Detección de Drogas y Alcohol

“En la empresa interesa prevenir cualquier tipo de uso o consumo sobre todo en trabajadores en lugares críticos. Incluso el uso racional puede interferir en las habilidades del trabajador”.

– Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Somos un Laboratorio especializado en Toxicología laboral que cuenta con personal idóneo en cada área de servicio, habilitado por el Ministerio de Salud Pública y certificado por la Cámara Nacional de Servicios del Uruguay, acreditando el carácter nacional de los servicios brindados.

Nos especializamos en detección de drogas y alcohol en el ámbito laboral, atendiendo las nuevas reglamentaciones vigentes indicadas en la Ley 19.196 de Accidentes Laborales.

La misma establece que el empleador es quien tiene la responsabilidad penal en el caso de incumplirse las normas de seguridad y salud en su empresa. Por esto, es vital para el empresario conocer las implicancias de esta Ley, fundamentalmente cuando la seguridad está involucrada.

Entendiendo la complejidad del tema, nuestras propuestas fueron creadas junto al buffet de abogados Damonte&Aguilar, con el objetivo de brindar la información adecuada con la seriedad y el compromiso necesario.

Nuestro objetivo es prestar un servicio eficiente y de primer nivel, con gran seriedad en el trato, garantizando desde la calidad la confiabilidad de los resultados.

Plan de Emergencia

  • Para abordar el problema de manera urgente la empresa puede contactarnos cuando sospeche o constate evidencia de síntomas de un posible consumo de droga o alcohol, las 24hs los 365 días del año.

Plan Mensualidad

Incluye:

  • Asesoramiento legal para el armado de los protocolos en bipartitas,
  • Charlas explicativas para el personal, facilitando información real sobre el consumo de alcohol y otras drogas, consecuencias y riesgos en el ámbito laboral.
  • Análisis de screening mensuales para detección de alcohol y otras drogas, coordinados con anticipación.
  • Informar a todos los trabajadores de la existencia y dinámica del plan, previo a su puesta en marcha.
  • Tarifa preferencial para servicios de emergencia o confirmatorios.

Plan Asistencia Coordinada

Incluye:

  • Asesoramiento legal para el armado de los protocolos en bipartitas.
  • Charla explicativa para el personal, facilitando información real sobre el consumo de alcohol y otras drogas, consecuencias y riesgos en el ámbito laboral.
  • Análisis de screening para detección de alcohol y otras drogas, mensuales y coordinados con anticipación.
  • Informar a todos los trabajadores de la existencia y dinámica del plan, previo a su puesta en marcha.
  • Vista única con previa coordinación.